Del 8 al 15 de agosto, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) llevará a cabo la primera Carrera Virtual por el Cine, con la que se busca reactivar el regreso del público al séptimo arte y posicionar al estado de Puebla como locación cinematográfica.
Arturo Tay, presidente de la Canacine en Puebla, explicó que este proyecto tiene por objetivo compartir la pasión por correr y el amor por el cine recorriendo lugares emblemáticos del estado que se han captado en distintas películas.
Al ser una carrera virtual, cada participante elije el escenario donde realizarlo, teniendo como condición cubrir cinco kilómetros de recorrido.
La duración de la carrera es de ocho días, teniendo ese tiempo para completar el kilometraje meta.
Si los participantes radican en la ciudad de Puebla, pueden tener como referencia películas nacionales e internacionales, entre ellas: Pecado original, Arráncame la vida, Canoa, Man of fire, Frida, On the road, Vantage Pont, Todos hemos pecado y Enamorada, las cuales, tuvieron locaciones en el centro de la capital.
Para esta carrera se tiene una meta de recibir a mil 500 corredores y los participantes podrán subir las evidencias de su recorrido al portal oficial www.irunoaxaca.com que servirá también para inscribirse y recibir una acreditación personalizada con un certificado de participación electrónico.
“No importa qué tan rápido corran o donde decidan hacerlo. Lo importante es que la gente participe y se ponga en movimiento; pues esta iniciativa surge con el objetivo de compartir la pasión por correr y el amor por el cine”, comentó.
La carrera comenzará el 8 de agosto a partir de las 8:00 horas y concluirá el 15 de agosto, a las 23:30 horas.
Para los tres primeros lugares habrá un premio especial, más su medalla de participación correspondiente; y el resto de los concursantes podrán acceder al sitio, si así lo desean, a recibir su medalla de participación.
Los interesados deberán llenar un formato de inscripción y registrarlo a partir del 15 de junio; utilizar las aplicaciones virtuales Strava, Nike Running y Adidas Running para probar que se hizo el recorrido; permitiéndose también el uso de un smartwatch para cumplir con lo requerido.
En caso de no contar con ninguna de las anteriores, podrán correr en banda infinita y enviar una captura de pantalla de los kilómetros recorridos.
AFM