La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) rechaza la consulta organizada en Mexicali con el objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional.
Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado que describió como "una inversión multimillonaria que se ve amenazada por el egoísmo y los cálculos electoreros de unos pocos que se oponen al beneficio de todos".
- Te recomendamos Últimas noticias sobre el avance del coronavirus en Hidalgo el 24 de marzo Comunidad
Exponen que, de los estudios realizados por años y por técnicos especialistas de organismos autónomos, los expertos dictaminan que la empresa Constellation Brands, INC. ha cumplido estrictamente con las leyes, reglamentos y normatividad aplicable a su proyecto.
Así también que al consumir el 0.2% del agua disponible en Mexicali (2 mil 800 millones M3/año) no se pone en riesgo alguno el abasto de agua de calidad para los habitantes de la región.
Con esta explicación, la Cámara respalda el desacuerdo con el momento de salud pública que está viviendo México ante la entrada de la fase 2 de contingencia de la propagación del coronavirus, y las consecuencias económicas que se desprenderán de este problema de salud.
"México se encuentra en la antesala de una de las mayores crisis sociales y económicas de que se tiene memoria. Los riesgos globales derivados de la emergencia sanitaria del Covid-19, la caída en los precios internacionales del petróleo y la volatilidad de los mercados nos sitúan en riesgo de afectar profundamente la producción, el abasto, las inversiones y el empleo del que dependen millones de familias mexicanas”.
Indica que estos datos situarían a México en una de las mayores crisis económicas de la historia nacional, cuyo impacto social sería contra las familias mexicanas y sobre todo en aquellos que menos tienen.