Después de que las autoridades de la capital del país informaron que a partir del lunes podrán reabrir oficinas corporativas privadas al 20 por ciento de capacidad, por una baja en los contagios de covid-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), celebró está decisión y urgió a incrementar ese porcentaje en las próximas semanas.
En entrevista con MILENIO, el presidente del organismo, Nathan Poplawsky Berry, señaló que la apertura de las oficinas no sólo beneficia a los corporativos y empresas que las ocupan, sino que también lo hace a los propietarios de los inmuebles que podrán de manera paulatina, recuperar sus ingresos por concepto de arrendamiento.
- Te recomendamos CdMx sigue en semáforo naranja, pero rumbo al amarillo; oficinas privadas podrán reabrir Comunidad
“Saludamos la decisión del gobierno de la CdMx en permitir la apertura de oficinas privadas con un aforo del 20 por ciento como una decisión en el sentido correcto para el retorno a la normalidad, y a la paulatina recuperación económica. Sin embargo, después de más de un año de cierre, consideramos que es urgente que este aforo se pueda incrementar sustancialmente en las próximas semanas”, afirmó.
Expuso que de manera importante, esta reapertura paulatina, beneficiará a los comercios y restaurantes aledaños a estas oficinas, ya que de esta manera, verán el retorno de sus clientes que antes del inicio de la pandemia constituían su principal fuente de ingresos.
“Esto sin duda representará un muy necesario respiro sobre todo para las empresas más pequeñas”, señaló el dirigente del organismo que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
lvm