La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), pidió al presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se continúen con las pláticas para la resolución del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Respetamos mucho las opiniones del presidente electo, pero en ese sentido no coincidimos con él porque los terrenos del actual aeropuerto, en caso de darse en Texcoco, son propiedad del gobierno federal y los que decidirían el destino de qué se haría en esos terrenos es precisamente el gobierno que él encabezará a partir del 1 de diciembre”, dijo el presidente del organismo, Nathan Poplawsky Berry.
Consideró que la resolución que se tomó a partir de la consulta ciudadana es un “error” y que solicitan a López Obrador recibir la información adicional que le harán llegar en estos días sobre los datos técnicos y estudios que, dijo, recalcan que la mejor opción es Texcoco.
“Nos preocupa el tema económico, el tema del futuro del turismo y el comercio del país. Así como la creación de empleo de esa zona, hay cuatro de los municipios más pobres del país alrededor de esa zona que contaban con la generación de miles de empleos dignos y bien pagados.”, añadió.
CPR