Las Fiestas Patrias de este fin de semana dejarán una derrama económica por mil 27 millones de pesos en Nuevo León, calculó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey.
Gabriel Chapa Muñoz, presidente del organismo empresarial, detalló que esta derrama será por la venta de artículos relacionados a la conmemoración del aniversario del inicio de movimiento de Independencia de México, y en concreto esperan que sea un 19 por ciento más que el año pasado.
- Te recomendamos Caintra pide más apoyos a PyMEs e infraestructura Negocios
Esto, agregó el también empresario comerciante, porque la celebración del hecho histórico se llevará a cabo en un fin de semana largo.
“El comercio establecido en Nuevo León considera que los hogares destinarán una parte de sus ingresos en la adquisición de productos festivos del 16 de septiembre como: artículos decorativos, banderas, disfraces, sombreros, entre otros que se ofertan temporalmente durante estas fechas”, agregó Chapa Muñoz.
Aunado al incremento en ventas de productos relacionados con la celebración patriótica, durante este fin de semana también se da inicio a la temporada de festividades a nivel nacional como el Día de Muertos, el Buen fin y la Navidad, que siempre se traducen en derramas para el sector comercio.
- Te recomendamos Escobedo y Redes Quinto Poder firman convenio de transparencia Política
La cámara detalló también que otros giros que se verán beneficiados este fin de semana por el puente y las celebraciones serán las tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, carnicerías, hoteles, restaurantes, cines y establecimientos que se encuentran dentro de plazas y centros comerciales, que registrarán una mayor actividad durante las Fiestas Patrias.
Ya que, de acuerdo al líder del comercio organizado local, centros y plazas comerciales han programado actividades especiales relacionadas con las celebraciones, lo que significa mayor afluencia de visitantes durante el fin de semana larga.