La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) celebró el anuncio del gobierno capitalino sobre no permitir la instalación de ambulantes en el Centro Histórico de la angelópolis durante la temporada del Buen Fin, el cual, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo manifestó su respaldo a la administración municipal y expuso que el sector al que representa estará atento a que se cumpla lo que dijo el titular de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, de que las calles del primer cuadro de la ciudad estarán libres de vendedores informales.
- Te recomendamos Esta es la razón por la que los poblanos NO comprarían este Buen Fin Comunidad
“Está iniciando la administración y queremos darle ese voto de confianza de que está haciendo lo correcto y que no tenemos presencia de ambulantes y de comercio informal. Estaremos muy atentos a ello (…) Esperemos que todo suceda como el gobierno nos lo ha comunicado”, señaló.
El representante del comercio organizado en el estado agregó que durante este periodo en que repunta la actividad económica se estará “demandando a la autoridad que cumpla su responsabilidad con el ordenamiento, principalmente en los centros históricos. El diálogo siempre es constante, es previo, es durante y será posterior haciendo el llamado a sumar esfuerzos”.
Desde esa perspectiva, el líder de la Canaco exhortó a los consumidores a realizar sus compras en negocios formalmente establecidos ya que así se obtiene una garantía del productos o servicios y se realiza de forma segura.
“Hacemos un llamado al consumidor a que haga de esta inversión, de estas compras que van a hacer del Buen Fin que se hagan establecimiento que den garantía del producto y servicios, que encuentren en la formalidad una transacción segura acudir en caso de que necesitemos una garantía, algún seguimiento algún soporte”, señaló.
AAC