La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) concluyó este jueves un taller sobre el acuerdo con México y Canadá centrado en los esfuerzos en curso para mitigar la basura marina y las redes fantasma del país.
A través de un comunicado, la USTR dio a conocer la participación de más de 70 miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), así como funcionarios de Estados Unidos y México, mismos que compartieron información sobre los esfuerzos en curso para preservar la salud humana y los ecosistemas marinos.
- Te recomendamos Canadá da permiso a compañía para producir y vender cocaína de forma legal Negocios
Asimismo, la USTR subrayó la importancia de la colaboración y asociación en el marco del T-MEC, particularmente en el área de prevención y reducción de la basura marina, un compromiso clave en el capítulo ambiental del T-MEC.
Finalmente, los participantes del taller compartieron estrategias para involucrar a las comunidades en los esfuerzos de mitigación, incluida la necesidad de educación en las escuelas, apoyo a los pescadores locales y coordinación de voluntarios locales.
AMP