La oferta de casas nuevas en Tamaulipas para el cierre de año será de 3 mil, ofertadas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), cuya Delegación estatal aseguró que es “el mejor momento para adquirir una propiedad” por los mecanismos que implementa el Infonavit y el Fovissste.
El titular del organismo en el estado, Jorge René Guajardo Maldonado, confirmó el lanzamiento de descuentos para derechohabientes por parte de ambas dependencias federales a fin de tener lista la oferta tanto en la zona norte como en el sur, donde se registra la demanda más alta.
“Hoy es el momento ideal para comprar una casa nueva porque ni los precios ni las tasas de interés han subido, lo que seguramente cambiará a principios del próximo año, ya que la inflación ha impactado el costo de los insumos. Hay más de 3 mil casas listas para estrenar en las diferentes ciudades”, comentó Guajardo Maldonado.
El incremento en el aforo del crédito a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, así como las acciones del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, incentivaba los socios de la cámara en esta región noreste del país a incentivar la venta.
“Esos nuevos mecanismos del Infonavit incrementan la capacidad de crédito de los derechohabientes, lo que les permite acceder a una casa o departamento de mayor precio y el inicio de Fovissste en Pesos posibilita que sus acreditados compren una vivienda bajo el esquema de inscripción continua”, agregó.
Con esta oferta, los socios convocan a trabajadores a comprar una vivienda nueva para consolidar su patrimonio, con una casa con los servicios y equipamientos, más seguridad en la tenencia de la propiedad, ya que al momento de la compra se escritura.
“En tiempos de inflación, una vivienda es una estupenda inversión porque más allá de conservar el valor del dinero, este se incrementa con el paso del tiempo. Definitivamente, lo mejor que podemos ofrecer los socios formales agremiados es la posibilidad de consolidar un patrimonio habitacional de calidad”, terminó Guajardo Maldonado.