Desarrolladores de vivienda estiman para 2023 la construcción de 15 mil casas en diferentes regiones del estado de Puebla, lo que representará una derrama económica de al menos 15 mil 500 millones de pesos.
Ariosto Goytortúa López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) expuso que la meta de nuevos hogares será similar a la de este año, debido a los elevados costos de producción.
En entrevista, el empresario comentó que los desarrolladores tienen como meta seguir generando oferta y tienen en puerta nuevos proyectos de vivienda tanto en la capital poblana como en municipios de la zona conurbada.
En ese sentido, destacó que uno de los proyectos clave en 2023 será la edificación de vivienda en el centro histórico de la angelópolis, donde dos mil casas se encuentran en fase de desarrollo a la espera que comiencen a escriturarse en los siguientes meses.
Este proyecto, abundó, se trabaja de manera conjunta con el gobierno capitalino, a fin de repoblar la zona y recuperar inmuebles.
“Es un programa que lo que busca es incentivar la producción de vivienda. En la industria de la vivienda el tiempo de producción no es corto, entonces, hoy por hoy tenemos en diversas fases proyectos por un orden de 2 mil viviendas, en diversas fases de producción y estaremos viendo que se empiecen a escriturar a partir del próximo año”.
El líder de la Canadevi comentó que la producción de vivienda se ha visto presionada por el alza en los precios de los materiales, sin embargo, consideró que este año se llegará a la meta de 15 mil casas construidas en el estado.
CHM