Canadian Pacific recibió aprobación de fideicomiso para compra de KCS

Canadian Pacific Railway continúan preparando su solicitud de formal fusión y presentación para someterlo a votación de los accionistas en un futuro cercano.

La aprobación es un avance para la unión, por primera vez, a través de un ferrocarril sin costura a los tres países de Norteamérica. Foto: (Archivo)

Pilar Juárez

La Junta de Transporte de Superficie de Estados Unidos aprobó el fideicomiso de votación para la adquisición propuesta de Canadian Pacific Railway (CP) del ferrocarril Kansas City Southern (KCS).

Keith Creel, CEO de CP, comentó que con esta aprobación se avanza en la combinación histórica de los dos ferrocarriles, que unirían por primera vez a través de un ferrocarril sin costura a los tres países de Norteamérica.

En un comunicado, indicó que continúan preparando su solicitud de formal fusión y presentación para someterlo a votación de los accionistas en un futuro cercano.

En tanto, aseguró que mediante este fideicomiso, los directivos de KCS continuarán manejando de manera independiente y con sus propias estrategias de crecimiento a la empresa ferroviaria, mientras la fusión es revisada. 

David Starling, CEO de KCS será fideicomisario encargado de la votación.

La ferroviaria estadunidense KCS, con operación en México y Estados Unidos, celebró un acuerdo de fusión con Canadian Pacific, conforme al cual CP ha acordado adquirir KCS en una operación en efectivo y en acciones, por un valor de aproximadamente 29 mil millones de dólares.

Por su parte, Canadian National (CN), la ferroviaria que ofreció una oferta mayor que CP por la compra de KCS, por 33 mil millones de dólares, confió que el STB aplique el mismo factor de interés público para aprobar el fideicomiso de votación que propuso para la compra de KCS y que se autorice la operación del fideicomiso.


MRA

NOTAS MÁS VISTAS