David Aguilar, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que desde diciembre de 2021 el precio de la canasta básica ha sido relativamente estable.
En su intervención en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que desde diciembre de 2021 se puede observar que si bien se han presentado momentos en los que alguna coyuntura socioeconómica afecta el precio de la canasta básica, se ha mantenido estable alrededor de los mil 39 pesos.
En cuanto al precio de canasta por región en el centro del país, el lugar donde se encontró el precio más alto de la canasta básica fue Walmart, en Pachuca en mil 31.90 pesos, mientras que una semana atrás también fue Walmart, en Ciudad de México, en mil 27.50 pesos.
En tanto el mejor precio fue de Chedraui, en Cuernavaca, Morelos en 801.80 pesos, mientras que una semana atrás también fue el mismo proveedor en Puebla en 781.40 pesos.
En la zona centro norte, el precio más alto por los 24 productos de la canasta fue de Walmart, en Durango, en mil 17.10 pesos, y una semana atrás también fue el mismo proveedor en San Luis Potosí.
Mientras que el mejor precio de la región, es Soriana Híper, en Culiacán, en 827 pesos, mismo puesto que tuvo una semana atrás en 825.80 pesos.
En cuanto a la zona norte el precio más alto fue de Walmart, en Saltillo, Coahuila, con un precio de mil 24.70 pesos y una semana atrás también fue el mismo proveedor en Hermosillo Sonora en mil 30.80 pesos.
En cuanto el precio más bajo fue del Mercado Soriana, en Chihuahua, en 804.50 pesos, mismo lugar que ocupa desde hace dos semanas.
Mientras que en el sur del país, Soriana, en Oaxaca, ocupó el lugar más caro en mil 17.40 pesos, mientras que una semana atrás lo tuvo Walmart, en Veracruz en mil 36.90 pesos.
Soriana también registró el mejor precio para la canasta básica, en Boca del Río, Veracruz, en 804.70 pesos, cuando una semana atrás fue Chedraui, también en Veracruz en 775.40 pesos.
PNMO