La canasta básica en Tampico se ubicó en la última semana muy cerca de los mil 200 pesos como cifra más alta por pagar de parte de los clientes en los supermercados, para ser la segunda ciudad en la región norte del país con los productos a montos altos, esto en la sucursal de HEB y compitió en la reciente semana con Torreón, Coahuila, confirmó la Profeco.
El establecimiento en la Avenida Hidalgo, señaló el titular Ricardo Sheffield Padilla, registró un promedio de mil 190 pesos el gasto para una familia si pretende adquirir alimentos esenciales en el sitio. Por encima estuvo la marca Alsuper Store en la Comarca Lagunera, catalogada como la más cara en la referida zona al encontrarse en los mil 213 pesos con 85 centavos.
Se agrega que en la reciente evaluación exhibida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las conferencias de prensa matutina de semanas atrás, la tarifa para tiendas de autoservicio en la zona sur del estado como en las restantes ciudades, no superaba los mil pesos. Esto coincide con el plan contra la inflación aplicado por el gobierno federal a fin de evitar más incrementos en los referidos productos, anunciado hace más de dos semanas.
- Te recomendamos Gasolinera extranjera en Ciudad Madero registra el Diésel más barato Negocios
¿Quién da los precios más bajos?
En el rubro de los mercados baratos en esta parte territorial de México, la misma Alsuper Store pero con su establecimiento en Chihuahua tiene esa canasta en los 1,026.05 pesos, seguido de otros sitios en Monterrey (Central de Abastos) y Saltillo (Casa Ley).
Walmart con sucursal en la colonia Flamboyanes de Tampico es la cuarta con el precio más bajo, en mil 80 pesos con 40 centavos. De esta manera, la diferencia con la competencia más cara se coloca en 90 pesos de diferencia.