La cancelación de la aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas se consiguió en el último segundo, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
"Hay mucho qué hacer, pero esta es una gran tarde para México. Algo que parecía inminente en el último segundo se pudo solucionar", dijo en entrevista con Sergio Gómez en Milenio Televisión.
- Te recomendamos Cancelación de aranceles, "importante victoria" de México: Coparmex Negocios
El líder empresarial dijo que Estados Unidos tiene una fuerza importante en las negociaciones comerciales y China, entre muchos otros países, no han logrado alcanzar acuerdos; lo que engrandece la labor realizada por la delegación mexicana que negoció en Washington.
"Lo hemos sabido hacer bien, unidos hemos sabido proteger a nuestro país de la mejor manera", dijo.
- Te recomendamos México y EU llegan a acuerdo; Trump suspende aranceles Internacional
Lomelín señaló que es muy importante que la prudencia sea la que permee en temas tan delicados como los económicos.
“Esto demuestra la importancia de la prudencia, de estar siempre bien soportados con información, estructura y con unidad, es muy fácil las críticas y los enconos que se dan en estos casos que se dieron durante el proceso, mantuvimos la razón estaba con nosotros y llegamos a un arreglo”, afirmó.
El empresario, quien estuvo en Washington todos estos días, dijo que se alineó a todo el sector empresarial tanto de México como de Estados Unidos para dar soporte a esta decisión.
MCM