Durante el último trimestre del año, se encontraron tres gasolineras en Tamaulipas sin despachar combustibles y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le retiró en definitiva los permisos para la venta de energéticos, incumpliendo con las disposiciones expuestas en la Ley de Hidrocarburos.
Ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, estas estaciones de servicio se integraron en un reporte que comprendió a 137 permisionarios repartidos en diversos puntos del país que cayeron en esta irregularidad, tras no ejercer su derecho de título, explicó el órgano regulador en la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación.
Se indicó para la razón social Estación Los 2 Laredos, en el mencionado municipio frontera con los Estados Unidos, se abrieron dos oficios, situación similar para Elsa Iliana Ramirez Elizondo, propietaria de un centro despachador de estos petrolíferos en Matamoros. Se integra al referido reporte la empresa Loga de Tampico.
- Te recomendamos Gasolineros en Tamaulipas amagan con alza en los precios por falta de devolución del IEPS Negocios
Cada permisionario, explicó la CRE, no acreditó haber ejercido los derechos conferidos en el título de permiso, en un periodo consecutivo de al menos trescientos sesenta y cinco días naturales, en virtud de que no se manifestó a la garantía otorgada.
“De conformidad con los archivos que obran en la Unidad de Hidrocarburos, los Permisionarios enlistados no han registrado actividades por más de 365 días naturales, motivo por el que se concluye que no ejercieron los derechos conferidos en el título de permiso, por lo que su conducta actualiza la hipótesis de caducidad”, se destacó.
Las restantes cancelaciones se confirmaron en gasolineras de franquicias nacionales y extranjeras, ya sea con producto de Pemex o marcas distintas, en entidades como Colima, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Puebla y Veracruz, también por las razones antes especificadas.
- Te recomendamos Tamaulipas alcanza en julio una cifra récord en los permisos para gasolineras Negocios