El sector restaurantero se encuentra en uno de sus mejores momentos tras los efectos negativos que dejó la pandemia de covid-19, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, quien llamó a hacer alianzas entre empresarios y productores para mantener a Puebla como un destino gastronómico.
En el arranque de la comida tradicional de Mole de Caderas 2022, organizada por la Canirac Puebla, el empresario destacó la relevancia de este platillo que alude a los sabores mixtecos y representa tradiciones del estado.
Destacó que esta temporada es una de las más importantes para la industria restaurantera, ya que, solo en la capital poblana, se estarían comercializando 90 mil platillos.
"Quienes estamos aquí podemos constatar que la restaurantería poblana está más fuerte que nunca. Vivimos momentos complicados por la pandemia, pero hoy es tiempo de celebrar y qué mejor con un platillo que nos recuerda a nuestros ancestros", señaló.
En su mensaje ante afiliados a la Canirac, autoridades estatales y municipales, Azomoza Alacio destacó la importancia de generar alianzas en el gremio restaurantero para promover la gastronomía poblana.
En ese sentido destacó convenios con introductores de carne de Tehuacán para el consumo de carne de la región en la temporada de Mole de Caderas, así como con productores de Cuetzalan para fomentar el café poblano.
En su mensaje, la titular de Turismo en el estado, Marta Ornelas Guerrero señaló que en esta temporada se espera una derrama económica de 75 millones de pesos y la llegada de 20 mil turistas.
La comida de inicio de temporada de Mole de Caderas, tuvo como sede la Exhacienda Textil Santo Domingo, en la capital poblana, en la que participaron 26 restaurantes afiliados a la Canirac, cada uno con una receta característica, preparado con ingredientes tradicionales y carne de chivo.
CHM