La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que en Semana Santa, no lograron el repunte del 26 por ciento que esperaban, por lo que apenas alcanzaron el 15 por ciento de sus ventas.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que para esta temporada esperaban un repunte del 26 por ciento, sin embargo no fue así, y sólo obtuvieron un 15 por ciento, a lo que señaló el comportamiento de los clientes como “raro”.
“El comportamiento fue muy raro, pues hubo días muy buenos por ejemplo el jueves Santo en los restaurantes ubicados en el Centro de la Ciudad, fue muy bueno, pero el Viernes ya fue tranquilo y en otros corredores turísticos fue un día normal, nosotros si esperábamos un repunte más alto, pero hasta el día de ayer vamos en un 15 por ciento”, enfatizó la representante de los restauranteros.
En este contexto, indicó que también confiaban en un aumento de ventas con el esquema de servicio de terrazas móviles, no obstante el clima no ayudó mucho, por ello de los 18 establecimientos que estaban autorizados sólo tres implementaron este esquema, en donde hubo poco consumo.
Asimismo, indicó que el viernes Santo siete restaurantes operaron con este esquema y registraron un repunte del siete por ciento y dijo que el sábado fue un día más tranquilo.
Méndez Juárez explicó que este bajo repunte se debe a que los poblanos salieron de vacaciones y los destinos de preferencia fueron las playas y esto se reflejó con la poca presencia de comensales.
Ante esto, indicó que las personas no hicieron caso al llamado que realizaron las autoridades federales, estatales, municipales y de la Iniciativa Privada, por lo que comentó que de registrarse una tercera ola de contagios, el resultado podría ser un tercer confinamiento.
AFM