Tras tomar protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Valle de Toluca, Jorge Luís Vargas Velasco, señaló que su objetivo es capacitar a las 86 empresas, personas físicas y morales que agremian, para garantizar a sus clientes que adquieren un propiedad que cumple con todos los requisitos legales.
- Te recomendamos Edomex produce 10.1 % de la manufactura del país: Sedeco Negocios
Además de dar seguimiento al reglamento de la Ley Inmobiliaria.
"Los cursos que tenemos van sobre diplomados con AMPI nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México y otras instituciones, coordinamos las actividades pues la comercialización de bienes inmuebles es muy importante para las familias".
Recordó que han firmado convenios con el Infonavit y dan seguimiento a los programas del gobierno estatal y federal, por lo que seguirán con sus reuniones quincenales con diferentes autoridades para saber más sobre los permisos, licencias de construcción, programas de venta y los créditos que ofrecen los bancos.
Asimismo, recordó que en 2017 fue aprobada la Ley Inmobiliaria del Estado de México, sin embargo, aún está pendiente el reglamento, donde no solo AMPI ha trabajado para sacarlo adelante, es facultad del gobierno estatal promulgar cuando entrará en vigor.
LC