Ante la cuarta ola de contagios de covid-19, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que 78 de sus trabajadores que se encontraban laborando en las casetas de cobro se contagiaron del virus.
Capufe indicó a MILENIO que opera 120 plazas de cobro y puentes nacionales e internacionales en México, además de administrar 3 mil 773 kilómetros.
El organismo gubernamental detalló que a pesar de los contagios entre sus trabajadores la operación de las diversas casetas para el pago de los automovilistas se está dando sin ningún problema.
Asimismo, Capufe señaló que cuenta con 12 unidades regionales en todo el país, desde donde supervisa su operación en todo el país.
La infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).
La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.
AMP