Carlos Bremer, el amigo de Luis Miguel que también financió el cine mexicano

Desde su paso por el deporte, hasta su incursión en el cine, así fue la trayectoria del empresario regiomontano Carlos Bremer.

Carlos Bremer nació en Monterrey, Nuevo León, en 1960/ Margarita Salmorán
Ciudad de México /

Reconocido por muchos por su participación en el programa televisivo Shark Tank, Carlos Bremer ganó el corazón de varios con su inigualable sentido del humor incluso a la hora de hacer negocios.

El “tiburón”, financiero no sólo fue uno de los empresarios más prominentes del país, también fue reconocido por impulsar el deporte e incluso la industria cinematográfica e incluso participó en el relanzamiento a los escenarios de Luis Miguel hace unos años.

El 2 de enero se reportó el desvanecimiento del magnate de la industria financiera, quien presuntamente habría recibido Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y después fue reportado como estable, sin embargo este viernes 5 de enero el empresario regiomontano falleció a la edad de 63 años.

Él es Carlos Bremer, el amigo de Luis Miguel

De la mano de otros miembros de la iniciativa privada (entre quienes se encontraba Miguel Alemán) fue parte del relanzamiento de “El Sol de México” hace unos años, desde entonces se dijo que eran muy cercanos. Incluso, en marzo de 2023 dijo para el programa “Ventaneando” parte de lo que sabía de la gira del intérprete de “La Bikina”.

“Él está arreglando detalles para que sea algo increíble lo que viene. Si yo fuera él, haría estadios, auditorios, haría los dos”, sostuvo entonces.

Para noviembre, se dio a conocer que el cantante realizó un concierto privado, en conmemoración del 30 aniversario de Grupo Financiero Value.

A dicha celebración también asistieron personalidades como Arturo Carmona, Ximena Navarrete e incluso el gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez.

El año pasado, fue reconocido con el galardón “Voces del deporte mexicano”, por su apoyo al sector, en el que han destacado casos como el de Saúl “El Canelo” Álvarez.

Gracias a su relación con el deporte, también obtuvo el Premio Nacional de Deporte (2016) y el Premio al Valor Olímpico (2021)

Carlos Bremer ha sido reconocido en varias ocasiones por su apoyo al deporte/ Ariana Pérez

El empresario nació en Monterrey, Nuevo León, en 1960. Estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Con sólo 19 años empezó a trabajar en Grupo Banpaís, para 1985 participó también en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa.

Para 1993, Bremer y Javier Benítez Gómez fundaron Value Grupo Financiero, una firma especializada en operación de fondos, arrendamiento e inversiones para empresarios y gobiernos.

 Debido a su éxito, fue elegido como uno de los primeros miembros de la edición mexicana de Shark Tank, donde además se sumó a varios proyectos de emprendedores y se ganó el corazón de muchos televidentes.

El “tiburón” que compró la casa de Zhenli Ye Gon

En 2019, el gobierno federal dio a conocer que Carlos Bremer fue quien adquirió la casa de Zhenli Ye Gon –quien fue acusado de participar en la fabricación de metanfetamina y detenido por lavado de dinero en 2007 por la DEA–, tras una subasta.

La mansión de Lomas de Chapultepec fue vendida por 102 millones 248 mil pesos, y fue adquirida a través de la Fundación Butaca Enlace, enfocada en ayudar al deporte por más de una década.

El monto recaudado sería utilizado para apoyar la participación de atletas nacionales durante los Juegos Panamericanos de Lima en dicho año. En diversas entrevistas, el director de Grupo Financiero Value ha dicho que su objetivo era apoyar el deportey que por ello, no ha ido a conocer el inmueble todavía ni para qué sería utilizado.

Bremer pagó más de 100 mdp por la casa de Zhenli Ye Gon/ Ariana Pérez

Bremer y su paso por la industria del cine

La parte de responsabilidad social de Bremer también ha estado ligada con la industria del cine, un sector en el que nunca había pensado en involucrarse, hasta el año 2004, cuando llegó la oportunidad de participar en el financiamiento de El Juego Perfecto, un filme que retrata la historia de un grupo de niños en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de béisbol.

“Yo dije: ‘Si algo nunca voy a hacer es una película de cine’, pero en el año 2004 se me acercaron unos americanos y me dijeron que en Hollywood querían hacer una película de un acto heroico de un equipo de béisbol de Monterrey, de unos niños. 
En la historia venía el nombre de mi papá, que era uno de quienes había ayudado a esos niños a que llegaran al campeonato en 1957. Hablé con mis abogados y me dijeron que perdería todo el dinero”, compartió durante una charla.

El regiomontano pensó que la historia había llegado a sus manos por destino y que tenía que participar en ella. Fue durante la crisis del 2008 que los tres productores con quienes trabajó en la cinta le dijeron que habían quebrado y que le dejaban el resultado de la grabación.

La guardé en un cajón y dos años después, siendo presidente de la función de presidente Clinton, una de los 12 consejeros es Susie, la hija de Warren Buffet y me dijo ‘¿no conoces a un mexicano que tiene una película de béisbol?’”. 


Susan le compartió que Coca-Cola estaba buscando a la persona que tenía la película para promocionarla, pero en el mercado estadounidense, toda vez que la asistencia a salas de exhibición en el país era de 86 por ciento; mientras, en México rondaba el 14 por ciento. 

“Yo les dije yo la hice para que la vieran los mexicanos; además es, una historia donde México le gana el campeonato del mundo a Estados Unidos por primera vez en su historia de un juego perfecto que nunca será repetido hace más de 51 años. Me dijeron que yo pagara las copias para el país: hice 530 copias”, dijo.

La historia, que relata el triunfo de los hijos de La Fundidora, fue estrenada en El Parque Fundidora con 18 mil personas. Luego del estreno el empresario llevó a 10 de los 14 jugadores y el entrenador del equipo (quien entonces tenía 95 años) a Los Pinos, donde fueron presentados con el presidente Felipe Calderón.

El Juego perfecto fue vista por más de dos millones de mexicanos; según el empresario, en 526 salas en las que estuvieron presentes ganaron dinero. Tras el éxito lanzó además un millón de copias para donar a escuelas del país.

“Si lo intentas puede ser que pase, pero hay que intentarlo porque si no nos quedamos en el sueño”, dijo.

Aunque esta historia es muy conocida, no ha sido la única película en la que ha participado; Bremer también participó en la distribución de Campeones, filme que cuenta la historia del triunfo de la Sub-17 contra Brasil en 2005; y 108 costuras, en la que se habla de la Selección Mexicana de Béisbol durante la Serie Mundial del Caribe 2013.




CMOG 



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.