El magnate mexicano, Carlos Slim, solicitó en octubre pasado a través de una carta escrita a mano, al entonces Presidente electo, no cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), incluso, solicitó asumir su construcción si se entregaba al sector privado, informó la agencia Bloomberg.
- Te recomendamos Utilidad neta de Grupo Carso crece 30.1% en inicio de 2019 Negocios
Pese a las diferencias en torno a la construcción del NAIM, de acuerdo con el medio estadunidense, la relación entre el magnate y el presidente de México no se observa ninguna ruptura.
Bloomberg destacó que el pasado viernes Arturo Elías Ayub, yerno del empresario, comentó que no hay ninguna ruptura entre ambos.
"Slim está en total acuerdo con las principales prioridades de López Obrador, cómo la lucha contra la pobreza, la corrupción y la mejora de la seguridad pública. Ambos son creyentes de promover el crecimiento a través de la inversión privada y extranjera".
Por su parte, el presidente, López Obrador comentó este lunes "acabo de comer hace una semana con él y fue una muy buena conversación, pero no coincidimos en todo. En algunos temas si, en otros no, porque él es un hombre de criterio y yo también. No hay sumisión. No existe eso ya", destacó Bloomberg.
lvm