Carlos Julián Sosa Spínola fue ratificado como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla para el periodo 2026–2027.
El empresario recibió el apoyo de la comunidad industrial durante la asamblea anual del organismo, con lo que se mantendrá en el cargo por tercer año consecutivo.
En su mensaje ante consejeros, expresidentes y afiliados, Sosa Spínola destacó la esencia colectiva del organismo y la responsabilidad de pensar más allá de una gestión: “Canacintra no es un edificio, no es un logotipo y no es una agenda. Canacintra somos nosotros, y tenemos la responsabilidad de dejar bases sólidas para que siga siendo la fuerza de la industria en el tiempo”, destacó.
En el marco de la asamblea anual fue presentado el reporte de actividades del organismo, en el que se destacó el fortalecimiento institucional de la Cámara, la construcción de puentes de colaboración con universidades, el diálogo permanente con los distintos niveles de gobierno, la coordinación con otros organismos empresariales y la implementación de acciones orientadas al fortalecimiento del sector industrial.
La asamblea fue también el espacio para presentar a la mesa directiva del Consejo que acompañará a Sosa Spínola en este nuevo periodo, con el compromiso de trabajar en unidad, con visión estratégica y responsabilidad, para enfrentar los retos actuales y futuros del entorno económico.
La Canacintra Puebla agremia a más de 500 empresas en trece sectores industriales: plástico, metalmecánica, médica, automotriz y autopartes, alimentos, bebidas y agroindustria, sector verde, consultoría y servicios, tecnologías de la información, artes gráficas, confección y lavanderías industriales.
AAC