Carne Mobil, una food tech startup regiomontana, estima invertir en este año 5 millones de pesos en la apertura de 12 tiendas en el área metropolitana de Monterrey, con lo que buscan replicar el modelo de tiendas de conveniencia en tienda de proximidad para la venta de todo tipo de cortes de carne.
- Te recomendamos Clubes de Golf en Nuevo León operarán de lunes a sábado Negocios
Carlos Enríquez, director y fundador, dijo que el plan para este año es tener al menos 12 tiendas en la zona metropolitana de Monterrey.
“Buscamos satisfacer el consumo de carne enfocado en festejo, celebraciones y la tradicional carne asada a través de cortes finos para asar y al mismo tiempo satisfacer las necesidades del ama de casa a través de lo que denominados cortes para todos los días”, señaló.
Actualmente la empresa dijo que cerraron el 2020 con 4 tiendas (San Pedro Garza García, Cumbre, Carretera Nacional y Guadalupe), ésta última fue inaugurada en diciembre pasado.
El directivo comentó que tener una oferta de 12 puntos de venta es un reto ambicioso, sobre todo, si se considera que las cadenas de carnicerías de mayor venta y prestigio tienen en promedio 15 tiendas cada uno.
“Con esto podemos asegurar que vamos a tener una importante penetración en el mercado regiomontano y su área metropolitana en este 2021”.
Aseguró que Nuevo León destaca como uno de los estados con mayor consumo per cápita de carne en México. El promedio nacional es de 14 kilos por año y en Nuevo León es de 37 kilos por año.
Expuso que Carne Mobil es una food Tech startup, la idea surgió al detectar oportunidades importantes en la industria cárnica en México, sobre todo en la denominada última milla.
“Nos dimos cuenta que, aunque hay oferta en carnicerías, pollerías, autoservicios y similares, la oferta o es cara o está lejos del ama de casa o está muy poco estandarizada, en otros países como Estados Unidos la calidad está certificada y diferenciada en precio, en México cada quien define su calidad y sus precios”, indicó.
Mencionó que, además, la propuesta de food tech startup de Monterrey, e-commerce más tienda física e innovación, se alista para competir en la industria productos cárnicos en México.