Prevén repunte en la venta de carne para cena de Año Nuevo en Puebla

Javier Juárez, carnicero del mercado municipal La Acocota, indicó que las últimas dos semanas del año aumenta la venta del lomo y pierna de puerco.

Carniceros en Puebla esperan aumento de ventas en Año Nuevo | Alfredo Fernández
Abigail García
Puebla /

La cena de fin de año es importante para varias familias, pues terminan un año e inician otro juntos, por ello, suelen preparar una gran variedad de platillos; principalmente los favoritos de los asistentes a la cena. El lomo y la pierna de puerco se encuentran en esta lista, por lo que, carniceros esperan un incremento en la venta de estos productos del 50 por ciento.

En entrevista para este MILENIO Puebla, Javier Juárez, carnicero del mercado municipal La Acocota, indicó que las últimas dos semanas del año aumenta la venta del lomo y pierna de puerco, ya que algunas familias lo consumen en las fiestas decembrinas. Mencionó, que a comparación de la cena de navidad, en la de año nuevo, la adquisición de estos alimentos es menor.

“Incrementa un 50 por ciento la venta de estos productos, es menor que en navidad, la semana pasada tuvimos un aumento del 80 por ciento porque en navidad es más familiar y en año nuevo alguno mejor salen de casa”, comentó.

En cuanto a los precios de estos productos, señaló que han hecho lo posible por mantenerlos y no implementar aumentos, esto para no afectar el bolsillo de las familias poblanas; el kilo de lomo se mantiene en 120 pesos y la pierna en 100 pesos.

Para preparar estos alimentos, dependiendo la receta, se utiliza cebolla, ciruelas, cerezas, piña en almíbar, jugo de fruta, almendras, vino de mesa, sal, azúcar, mantequilla y condimentos, por lo que, en promedio deberá destinar de 500 a 600 pesos para elaborar este platillo y disfrutarlo en su cena de año nuevo, en compañía de sus seres queridos.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.