Víctor Manuel Carreto Pacheco aseguró que se mantiene como dirigente de la sección 92 en Puebla del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), luego de procesos de amparo que interpuso contra un movimiento que busca desconocerlo.
Víctor Manuel Carreto aseguró que la base lo eligió para que se mantenga al frente del gremio de electricistas en Puebla hasta el año 2027, con el objetivo de defender los intereses laborales de cinco mil trabajadores de los cuales, tres mil son de base y dos mil eventuales.
- Te recomendamos Por contagios de covid-19, CTM pide posponer votación de GM en Silao Política
Después que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana inició procedimientos para la remoción de Carreto Pacheco, quien se ha mantenido al frente de la sección en Puebla desde septiembre de 1994, es decir casi tres décadas, señaló que su gestión se maneja con transparencia y pretende continuar en el cargo por los resultados que ha presentado a los electricistas.
“Pertenezco a la tercera generación de líderes sindicales. Mi abuelo estuvo en el sindicato, mi padre está en el sindicato. Yo estoy teniendo una responsabilidad y mientras se estén dando resultados yo creo que no hay ningún problema. En la última elección de acuerdo a las nuevas reglas que marca la ley federal del trabajo se abrió la competencia a todos”. aseguró Carreto.
Asimismo, señaló que una parte de la dirigencia nacional del gremio sindical está implementando una lucha política y acciones de persecución, ya que se opone a la mutilación del contrato colectivo de trabajo y a la privatización de la empresa paraestatal.
Por último, rechazó que en medio de la lucha por defenderse del movimiento que busca desconocerlo, esté convocando a un paro de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que la ciudadanía “no tiene que sufrir las consecuencias de un caso interno”, por lo que se dijo confiado de su liderazgo.
mpl