Ante las diferencias que se han presentado a lo largo de la contingencia por la pandemia del coronavirus y los roces con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que no es momento para confrontaciones ni diferencias, sino para trabajar unidos.
En su participación en la primera mesa de trabajo para combatir los efectos económicos del covid-19, organizada por el CCE, Lomelín indicó que la situación amerita mostrar una verdadera unión por parte de todos los sectores productivos del país, para encontrar soluciones que reduzcan los efectos que dejará el coronavirus.
“No queremos la confrontación. No es momento de ninguna situación que nos lleve a diferencias, tenemos que sabernos unir y entender que todos, en cualquier rincón del país, tenemos un problema; tenemos una opinión y una solución. Al final queremos que los más desprotegidos tengan un menor efecto de esto”, aseguró.
- Te recomendamos CCE convoca a empresarios y gobierno a apoyar la recuperación económica Negocios
Reiteró que las grandes empresas no han pedido ser salvadas, “hemos explicado que nunca, jamás, se ha pedido el apoyo a una empresa. No se ha pedido el salvamento de nadie, ni se ha pedido que se soporte un problema de solvencia de una compañía”.
En ese sentido, Salazar Lomelín dijo creer “que debemos dejar atrás las divisiones, las posiciones ideológicas y las posiciones partidistas, debemos orientarnos realmente a tener un diálogo de altura. México se encuentra en un problema de liquidez y queremos poner en prioridad la liquidez de las familias mexicanas más desprotegidas.
- Te recomendamos Funcionarios proponen realizar reforma fiscal ante el coronavirus Negocios
Ante la situación de la pandemia, el dirigente empresarial comentó que no se debe mandar el mensaje a los mexicanos “de que a partir del primero de agosto todo volverá a la normalidad y que todo mundo podrá regresar sin ningún problema mayor a poder retomar las actividades”.
“Tenemos que tener políticas adecuadas para poder aprovechar las oportunidades y el momento que tiene México, y que podamos conducir adecuadamente los esfuerzos del país para tener un mejor resultado o cuando menos no vernos tan afectados”, afirmó.
GGA