Autoridades deben dar soluciones en seguridad sin cálculos políticos: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, señaló que la seguridad es el principal pendiente del país en estos momentos.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del consejo coordinar Empresarial. (Foto: Octavio Hoyos)
Ciudad de México /

Ante los hechos de delincuencia que se han presentado en el país, las autoridades tienen la responsabilidad de dar soluciones de seguridad a los ciudadanos, sin que haya lugar a las mezquindades ni cálculos políticos, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un comunicado, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, señaló que la seguridad es el principal pendiente del país en estos momentos, por lo que se necesita actuar con unidad, decisión y sobre todo urgencia.

No es posible que sigamos amaneciendo con estas situaciones de barbarie como lo que sucedió en los límites entre Sonora y Chihuahua. Es urgente poner objetivos concretos y plazos para obtenerlos”, afirmó.

Indicó que las autoridades municipales, estatales y federales deben encontrar la mejor manera de colaborar para que estos hechos no se repitan y que a su vez los ciudadanos deben coadyuvar para generar un clima de legalidad y responsabilidad.

"Ante hechos tan graves, no hay lugar para las mezquindades, ni los cálculos políticos, todos los actores sociales deben comprometerse a hacer su parte y cumplir con sus responsabilidades para alcanzar resultados inmediatos", resaltó Lomelín.

Lamentó los recientes hechos de violencia ocurridos en el norte del país, y reiteró que las autoridades de las tres órdenes de gobierno tienen la responsabilidad de aportar soluciones para garantizar la integridad de las personas y las comunidades.

“Me preocupa que sigamos culpándonos unos a otros, cuando lo que requerimos es un país unido, donde estos hechos lleven a alinearnos y buscar las soluciones entre todos. Resulta indispensable que haya unidad entre los mexicanos para hacer un frente común contra el crimen y la violencia", aseveró.

JAR

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS