El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que con las mesas de trabajo que organizó el sector privado para encontrar propuestas que ayuden a mitigar los efectos que dejará el coronavirus, no se busca tener un Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), sino mantener los empleos.
En videoconferencia, el titular del organismo reiteró que ni el sector empresarial, ni los participantes de las mesas de trabajo, han manejado propuestas que se dirijan en ese sentido, sino que han realizado peticiones de apoyo a los trabajadores y las micro empresas del país.
“No se está hablando del Fobaproa, no se está hablando de rescates, no se habla de salvamentos, y por más que lo reiteramos, parecería que es una etiqueta política para tratar de denostar nuestras propuestas”, aseveró el representante del sector empresarial mexicano.
- Te recomendamos Antonio Del Valle aclara que no se usarán recursos públicos en programa del BID y CMN Negocios
En la primera mesa de trabajo que se realizó por la mañana, el senador de Morena, Alejandro Armenta, argumentó que bajo el esquema que han trabajado en el pasado los empresarios cometiendo diferentes irregularidades, “no permitiremos que se lleve a cabo otro Fobaproa”.
“Traer temas del pasado a una crisis total y absolutamente diferente que estamos enfrentando, que no viene de lado de la inflación ni del déficit del sector público, viene de una crisis inducida por un problema de salud que nos ha obligado a parar”, aseveró Salazar Lomelín.
El titular del CCE comentó que han solicitado al gobierno apoyar a los trabajadores y para hacerlo la empresa tiene una resultante ya que son los que generan empleos, “al final los apoyos no han venido, y por eso hemos buscado alternativas de toda forma y una de ellas fue la del CMN y BID sobre apoyo a 30 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que es una gran noticia para México”.
lvm