CCE buscará revertir entrada de medicamentos sin registro sanitario

Carlos Salzar, presidente del organismo, expuso que buscarán reunirse con las autoridades de salud para reviertir la iniciativa que lo permite.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (CCE)
Ciudad de México /

Después de que el gobierno federal, mediante un decreto permitirá la importación de medicamentos sin registro sanitario, la iniciativa privada buscará reunirse con las autoridades de salud para tratar de revertir la iniciativa.

“Pediríamos que podamos sentarnos lo más pronto posible, con la Secretaría de Salud, Cofepris, los fabricantes de productos farmacéuticos, tratar de promover que se haga lo más pronto posible con Seguro Social, ISSSTE, esperamos que sean revisadas por la autoridad”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

En conferencia de prensa, el representante empresarial indicó que este tema pone un foco importante para que se pueda aclarar la situación. "El llamado que hacemos es a sentarnos a dialogar, a platicar este problema en particular, ver como la industria puede tener soluciones, y no solamente marcar el problema en particular con algún distribuidor o compañía”.

Al preguntarle si la mesa que buscan entablar con el gobierno sería esta semana, Lomelín dijo, “yo esperaría que así fuera, yo creo que se deberá hacer lo que sea consecuente para asegurarnos de que haya el abastecimiento adecuado de medicinas. El diferendo no nos lleva a nada, lo que queremos es que el abasto sea correcto, lo que queremos es dejar este ruido de quien es el culpable y qué sucedió, sentarnos a dialogar”.
“Por eso estamos pidiendo este dialogo mucho más programado con un proceso correcto exponiendo los puntos de vista y tratar de encontrar soluciones, les puedo asegurar que la industria tiene soluciones, que no todos tienen una situación inadecuada en su comportamiento y que al final quiere seguir en una actividad clara”, comentó.
“El decreto es que se puede importar cosas, de aquí a que colocan el pedido, se mande, se transporte, se llegue tenemos mucho tiempo para estar sentados platicando en una solución más integral”, concluyó el titular del CCE.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS