Con miras al segundo semestre del año, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confió en que se mantenga el ritmo de trabajo gubernamental y se ejecute en tiempo el paquete de obras públicas que se anunció en mayo pasado por más de 4 mil millones de pesos, el cual, incluye el desarrollo de la Línea 4 del Sistema Bus Rapid Transport (BRT), así como una central camionera al sur de la capital, con el objetivo de que se dinamice la economía poblana.
- Te recomendamos Declaran a Teziutlán y Huejotzingo Pueblos Mágicos de Puebla Comunidad
En entrevista, Héctor Sánchez Morales, presidente del organismo que representa al sector empresarial en el estado, consideró que el gobierno de Puebla está dando señales de que la efervescencia política no distraerá el trabajo público, ante lo cual existe la confianza de que los proyectos mantendrán su ritmo hasta el cierre de la gestión.
Destacó que al ser un corto periodo existe confianza de que se están ejecutando proyectos prioritarios en beneficio de la población.
“Ya están estipulados los proyectos que se plantearon de inversión seguirán su curso porque hay algunos que ya se están inclusive licitando no veo ningún problema en los procedimientos y así será hasta el final de su desarrollo", señaló.
El líder del CCE consideró que el paquete de obra pública dinamizará a distintos sectores productivos, entre ellos, a la construcción, tras la crisis que implicó la emergencia sanitaria de covid-19.
Refirió que la primera mitad de año implicó retos para el gremio empresarial ante indicadores como la inflación, alza de precios, por lo que confío en que los próximos meses favorezcan al sector productivo.
CHM