El Comité Electoral del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla informó que, tras una revisión de documentación de los participantes a la presidencia del CCE, tres aspirantes cumplieron con los requisitos; por lo tanto, pasan a la siguiente etapa como candidatos, y ellos son: Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, Juan Pablo Cisneros Madrid y Herberto Rodríguez Regordosa.
A través de un comunicado de prensa, el comité señaló que, de acuerdo a sus facultades y estatus, los integrantes del mismo llevaron a cabo una sesión ordinaria para revisar y ratificar las bases y requisitos de la convocatoria, así como los documentos entregados por los participantes en este proceso.
“En sesión ordinaria revisamos y ratificamos el cumplimiento de las bases y requisitos establecidos en la convocatoria emitida el pasado 24 de noviembre del presente, por parte de los participantes en el proceso de elección para la presidencia del organismo, correspondiente al periodo 2026-2028”.
El documento señala que se llevó a cabo un análisis de los lineamientos que se solicitaron en la convocatoria para la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial por el periodo 2026-2028.
Y es que luego de un análisis exhaustivo de la documentación presentada, el Comité Electoral informó que los siguientes aspirantes han cumplido y solventado en su totalidad con los requerimientos estipulados; por tanto, quedan formalmente registrados como candidatos:
- Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.
- Juan Pablo Cisneros Madrid.
- Herberto Rodríguez Regordosa.
“El Comité Electoral reconoce el compromiso demostrado por los candidatos para el cumplimiento de la normativa del proceso; asimismo, el Comité exhorta formalmente a los candidatos registrados a que la etapa de campaña, que se desarrollará del martes 16 de diciembre del presente año al viernes 23 de enero de 2026, se caracterice por ser propositiva, de unidad y de respeto”.
Asimismo, señaló que el objetivo de esta campaña es fortalecer al sector empresarial de Puebla, promoviendo un diálogo enriquecedor que permita a los agremiados tomar la mejor decisión para el futuro de la organización.
Finalmente, el Comité Electoral reiteró su compromiso de conducir este proceso con imparcialidad, transparencia y estricto apego a lo establecido en la convocatoria y los estatutos correspondientes.
CHM