El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó el reconocimiento “Puebla Agradece” a 50 elementos de seguridad pública y a familias de seis oficiales que fallecieron en el transcurso de este año en el cumplimiento de su deber.
Esta iniciativa impulsada por el empresariado poblano suma once años con el objetivo de reconocer la labor de policías, militares, guardias nacionales, elementos de protección civil, combatientes de incendios y servidores públicos que tienen como tarea procurar la justicia y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.
- Te recomendamos ¿Lo sabías? Puebla tiene DOS sacerdotes preparados por el Vaticano para realizar exorcismos Comunidad
En su mensaje, al presidir el evento en la Arena BUAP, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes llamó a los diferentes sectores de la sociedad a confiar y respaldar a los elementos, ya que “siempre están dispuestos a combatir la inseguridad de manera cotidiana con los riesgos que ello conlleva”.
Ante representantes de organismos adheridos al CCE y elementos de las distintas fuerzas de seguridad pública, el mandatario sostuvo que su administración trabaja para que el estado sea un mejor lugar para vivir, pues desde que asumió el cargo hace casi dos años, tuvo como visión dejar atrás la mezquindad y ser de “puertas abiertas” para consolidar la paz social.
Con un toque de silencio, la entrega de condecoraciones y un apoyo económico a familiares, el empresariado rindió un homenaje a seis policías que este 2024 perdieron la vida en diferentes sucesos.
“Lo inspiraba saber que cada día estaba haciendo lo correcto y cumpliendo con su deber. Él amaba su trabajo, se sentía muy orgulloso de trabajar para la corporación, acudía a los llamados sin saber qué iba a pasar”, mencionó Daniela Bernal, esposa de Manuel Cortés Zamorano, policía en Atlixco quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
Daniela, recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) una vivienda como parte de una donación que integra esta iniciativa.
En su mensaje, Héctor Sánchez Morales presidente del CCE destacó que la labor de las fuerzas de seguridad es fundamental para lograr el bienestar ciudadano, por lo que es importante reconocer su trabajo, valor y el compromiso de quienes se enfrentan a situaciones de peligro.
“Lamentablemente seis de ellos han pagado el más alto precio, por ello, les brindamos este reconocimiento al heroísmo y, es nuestro deber, recordar su sacrificio con respeto y gratitud”.
AAC