El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales manifestó su confianza en que el programa de verificación vehicular dará resultados a favor del medio ambiente.
En entrevista, el representante de la iniciativa privada reconoció que el programa puede generar molestia en parte de la sociedad; sin embargo, consideró que esta medida traerá múltiples beneficios en materia ambiental y control de unidades.
- Te recomendamos Abren NUEVOS verificentros en Puebla; AQUÍ puedes localizarlos Comunidad
De acuerdo con el gobierno del estado, el periodo para la verificación vehicular en Puebla vence el próximo 31 de julio.
En ese sentido, el líder empresarial llamó a los automovilistas a cumplir con el trámite y no dejarlo hasta el último día y no ser acreedores a multas económicas.
“Lamentablemente lo dejan al último y, aquí es un llamado a decir que no lo dejen al último y aprovechen los verificentros que ahorita están disponibles, claro en la última semana ningún número de verificentros será suficiente”.
El empresario consideró que el programa de verificación no solo representa una medida ambiental, sino que su implementación también está relacionada con un tema de seguridad.
“De hecho tenemos que cumplir y tiene varias connotaciones. Desde luego el cuidado el medio, pero también el tema de seguridad. Es un tema en donde el registro de todo el padrón vehicular y que esté en regla es la verificación. Ya en el tema de que algunos no cumplan con la verificación, cualquier vehículo puede ser detenido, eso también estará abonando al tema de seguridad que hemos estado teniendo en algunas partes del estado”, comentó el empresario.
Una vez que el gobierno de Puebla determinó ampliar el periodo de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre de 2023, las multas para aquellos que incumplan con este trámite comenzarán a aplicarse a partir del 1 de agosto, las cuales podrían superar los mil 800 pesos.
CHM