Aunque perdió el litigio contra el gobierno estatal, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Puebla logró mantener 2 mil metros cuadrados del predio en Cúmulo de Virgo, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que había recibido en comodato desde el sexenio de Melquiades Morales Flores para la construcción de sus oficinas.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que después de una negociación "seria", el CCE optó por devolver el terreno que en 2016, ante los nulos avances del proyecto, la administración morenovallista decidió reducir de 20 mil a ocho mil metros cuadrados.
"Se les propuso y acordamos de manera muy seria, a ver ya, les dejamos 2 mil metros para lo que quieran, ya no es donación onerosa, es de la persona moral Consejo Coordinador Empresarial Asociación Civil, construyan o no construyan es un asunto del que ya no vamos a esperar eso".
Barbosa señaló que el "hoyo" que hay en la parte que el gobierno estatal ya recuperó, en donde se hicieron excavaciones para realizar el proyecto My Residence sin que la obra avanzara, tendrá que ser llenado para que el terreno sea de utilidad para algún proyecto del gobierno estatal.
"Devuelven al estado y ya dispone de seis mil metros, hay un hoyísimo y lo primero que tenemos que hacer es llenarlo y proyectar algo ahí, no sé ahí qué pueda ser, de verdad no lo sé qué destino se le pueda dar pero algo se hará en ese hoyo".
Fue en 2016 cuando el CCE colocó la primera piedra del proyecto My Residence, que se realizaría junto a la empresa BlueIcon, en donde se instalarían las nuevas oficinas del organismo empresarial y se desarrollarían complejos comerciales con una inversión de 500 millones de pesos; no obstante, el proyecto nunca se realizó porque la firma inmobiliaria fue acusada de lavado de dinero.
CHM