En el marco de la iniciativa del programa Skills for Prosperity México, la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, y Pablo González, presidente de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CESE) sostuvieron una reunión para refrendar su compromiso por fortalecer el desarrollo y promover la movilidad social en beneficio del país.
Skills for Prosperity México, es una iniciativa del Fondo de Prosperidad del Gobierno del Reino Unido, que tiene como objetivo incrementar el número de jóvenes con habilidades técnicas y vocacionales para el empleo en sectores estratégicos a través de programas de capacitación.
En ese sentido la Embajadora Corin Robertson indicó que es un programa para mejorar la calidad, equidad y pertinencia de la formación técnica y profesional, encaminado a una educación al empleo con perspectiva de género.
Por su parte Pablo González subrayó que desarrollar capacidades y ofrecer oportunidades, debe ser la estrategia clave para poder crear un México más próspero e inclusivo para todos, y confirmó el interés del sector empresarial de sumarse a esta iniciativa que agrega valor a todos los niveles, para beneficio de los mexicanos.
El CCE detalló que el programa se implementará en México en los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla y Chihuahua bajo dos estrategias: primero, el sumar clústers industriales e instituciones educativas y segundo, cambiar normas organizacionales o culturales que interfieran con la inclusión de grupos vulnerables en el mercado de trabajo, en particular de las mujeres.
AMP