La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió que a tres años de su administración la capital del país se ha consolidado como la entidad más atractiva para la inversión extranjera.
Durante su tercer informe de gobierno, desde el Palacio de Minería, Sheinbaum destacó que el programa de reactivación económica de la Ciudad de México ha comenzado a producir resultados.
"Al segundo trimestre de este año, acumulamos cuatro periodos consecutivos de crecimiento. Al cierre de junio de 2021 la actividad económica presentaba ya un ritmo más acelerado que incluso a nivel nacional. Crecimos 2 por ciento frente al 1.2 por ciento del PIB de otras entidades", detalló.
La jefa de Gobierno destacó el papel del comercio en la recuperación económica de la ciudad, ya que dijo, genera 16.5 por ciento del PIB de la entidad. "Ha sido el principal promotor de la recuperación. Al segundo trimestre de este año se encontraba ya 3.4 por ciento por arriba de los niveles pre pandemia", añadió.
Sheinbaum agradeció a todos los micos, pequeños y grandes empresarios de la ciudad por su contribución en la construcción del programa de reactivación económica, así como por conservar las fuentes de empleo y por "seguir creyendo en la ciudad".
AMP