El fenómeno de la relocalización de empresas, conocido como nearshoring, puso a México a la vista del mundo, una nación que típicamente requería de inversiones pero que ahora el mundo la necesita, consideró Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).
Durante su intervención en el panel México en la mira del mundo como parte de la Cumbre Nearshoring México, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), remarcó que empresarios mexicanos tienen el ojo puesto en mejorar condiciones de inversión en el país.
“La oportunidad que tiene México ante la relocalización de empresas es envidiable por donde se vea: su mano de obra, la posición logística y la economía estable lo hacen un destino muy atractivo para la inversión extranjera; además, los empresarios mexicanos están muy comprometidos en generar condiciones para que lleguen empresas de todo el mundo”, remarcó Vilanova.
Joel Hernández, subsecretario para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó que uno de los puntos fuertes por los cuales empresas de todo el mundo quieren llegar al país es su certidumbre macroeconómica y el talento joven.
“El buen momento económico que vive el país se debe mucho a las políticas que hemos impulsado a través de relaciones exteriores. En todas nuestras embajadas y cónsules tenemos la tarea de promover y promocionar al país, como un destino seguro para la inversión”, detalló el representante de la SRE.
Durante su intervención, Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México, destacó que cada vez más empresa del país europeo desean invertir en México gracias al buen ambiente de inversión que se vive: “las condiciones de inversión que vemos desde Alemania son muy prometedoras, vemos que el país y los mexicanos están abiertos al mundo”.
EDD