Un total de 120 expositores y artesanos locales se reunieron en la Plaza Independencia para celebrar el "Primer Festival Hecho en Pachuca" el cual se llevará a cabo este fin de semana en la capital hidalguense, teniendo una derrama económica de al menos 100 mil pesos y una afluencia de 376 mil visitantes.
Este primer festival tiene como objetivo que a los emprendedores se les brinden más espacios para dar a conocer sus productos y con ello tengan una proyección nacional e incluso internacional de los mismos.
Esta marca Hecho en Pachuca, aseveró, el secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Juan Ángel Hernández Hernández, es una marca de los emprendedores, por lo cual no se dejará de lado en los siguientes años de la administración para mantener este trabajo conjunto.
Por su parte la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, señaló que son esfuerzos para que Pachuca salga adelante y que todos los habitantes tengan mejores condiciones de vida.
Aunado a estos 120 expositores, refirió, se tiene una fuerte fuente de empleo pues al menos cada uno de estos expositores genera empleo para más pachuqueños y da una mayor estabilidad a las familias de la ciudad y de la zona metropolitana.
Finalmente, Juan Ángel Hernández comentó que en lo que resta de noviembre y diciembre se implantarán diversas acciones para seguir apoyando a los productores locales.