La cementera mexicana Cemex informó que suministra concreto Vertua permeable al agua para la renovación del estadio de futbol americano Bryant-Denny de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, el décimo más grande del mundo y sede del equipo Crimson Tide, 18 veces campeón a nivel nacional.
Cemex señaló que el uso de concreto permeable beneficia al césped natural del estadio de dos maneras: evita inundaciones en el campo de juego, permitiendo recolectar el agua de lluvia y utilizarla para su sistema de riego, haciendo su mantenimiento más sostenible.
Estadio Bryant-Denny
- El uso de este producto reduce 40 por ciento la huella de carbono del concreto suministrado.
Jaime Muguiro, presidente de Cemex en Estados Unidos, aseguró:
“Este tipo de proyectos demuestran la versatilidad de Cemex. Desde vivienda hasta infraestructura a gran escala, somos capaces de ofrecer soluciones hechas a la medida y que satisfagan mejor las necesidades de nuestros clientes”.
Gracias a su amplio portafolio de materiales y soluciones de construcción de alta calidad, Cemex participa en proyectos tan emblemáticos y apoya una construcción más sostenible, comentó el directivo.
Cemex informó que Vertua cuenta con un portafolio especializado de productos de construcción sostenibles y de alta calidad diseñados para tener un impacto positivo y significativo en el planeta.
Indicó que permite a constructores adaptar características sostenibles de sus proyectos a través de sus cinco atributos específicos y medibles:
- Menor emisión de carbono.
- Eficiencia energética.
- Conservación del agua.
- Materiales reciclados.
- Optimización del diseño.
Cemex señaló que Vertua es parte del programa Futuro en Acción, el cual se enfoca en lograr excelencia sostenible a través de acción climática, circularidad y gestión de recursos naturales, con objetivo principal de convertirse en empresa cero emisiones netas de CO₂ para 2050.
EDD