La nueva Central Camionera que se construirá en Agua Santa, propiciará una importante derrama económica y aumentará la plusvalía inmobiliaria en la zona sur de la capital poblana.
Así lo consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Puebla, Alejandro Muñoz Muratalla al señalar que la nueva terminal contribuirá a la atracción de inversiones en la entidad.
- Te recomendamos Empresas poblanas buscarán oportunidad de crecimiento en misión de negocios a Centroamérica Negocios
En entrevista, el líder inmobiliario agregó que la Central Camionera del Sur es un proyecto necesario, toda vez que ayudará a mejorar la movilidad de la zona al tratarse de un aérea donde habitan más de 500 mil personas.
En ese sentido, consideró que la nueva terminal repercutirá en el mercado inmobiliario, pues se estima un aumento en el valor de propiedades o terrenos de esa zona.
“Un proyecto tan grande como es la central del sur va a traer muchas inversiones a la zona, mucho empleo, es una cuestión de plusvalía que le conviene a todos los poblanos que están en esa zona, en toda la zona del sur que es una zona muy habitada y es conveniente”.
El líder de la AMPI comentó que el valor de la vivienda en esa zona de la capital poblana oscila actualmente entre los 600 mil pesos a más de dos millones de pesos, de tal forma que podría observarse un alza en las propiedades, ya sea casas o inmuebles para negocio, que irá en función de cómo se desarrolle el proyecto.
“Es un porcentaje difícil de decir porque el mercado es dinámico y tiene que ver con la oferta y la demanda. Entonces, si muchos quieren vender, entonces no tendrá efecto la plusvalía, hay mucha oferta y poca demanda, pero, si es al contrario, los precios aumentarán, depende del mercado y es cuando esté en proceso el proyecto”.
Cabe señalar que el gobierno de Puebla entregó ayer el título de concesión de la Central Camionera del Sur por 30 años al Consejo de Administración de la CAPU, proyecto que tendrá una inversión de 600 millones de pesos.
AAC