Derivado que el centro de mantenimiento de aeronaves (MRO) de Mexicana de Aviación registró utilidades en el último año de operación, su Consejo de Administración decidió reinvertir los 60 millones de pesos en mayor infraestructura.
En la pasada asamblea, Ricardo Mungarro, abogado mercantil de ASSA y miembro del consejo de administración del MRO, especificó que con este monto se pudo construir un nuevo hangar, con lo cual se pasó de siete a nueve líneas de producción.
Asimismo, el directivo comentó que se adquirieron diversos materiales que se requieren para los trabajos y se instaló un sistema de extinción de incendios, ya que es uno de los equipos que se deben tener ante cualquier eventualidad.
Mungarro explicó que en el contrato del MRO se tiene estipulado que las utilidades no se pueden repartir entre los trabajadores de la antigua Mexicana de Aviación, por lo que se decidió reinvertirlas para mejorar su infraestructura.
Este centro de mantenimiento de aeronaves es de las pocas compañías que pertenecían a la vieja Mexicana de Aviación que continúa en operación; la otra es el Centro de Adiestramiento (CAT), ubicado al lado del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Se indicó que esta decisión de reinvertir en el MRO es para agregarle valor y se tengan mejores condiciones al momento de iniciar el proceso de venta.
Mungarro refirió que hasta el momento se tienen a dos empresas interesadas en comprar el MRO.
En días pasados, se dio a conocer que la institución financiera Banorte será la encargada de realizar el avalúo de venta al centro de mantenimiento de aeronaves de Mexicana de Aviación, para iniciar con este proceso.
Esta labor que realizará el banco mexicano se estipuló desde un principio a través de un fideicomiso, dijo Mungarro en ese momento.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha señalado con anterioridad que para concretar la venta del MRO, ubicado en el AICM, primero se debe realizar el avalúo, ya que es necesario conocer su valor comercial.
MRA