La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla reprobó los actos violentos que se suscitaron la mañana de este martes, en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, al Norte de la capital poblana, durante la jornada de vacunación anticovid de menores, donde tres personas resultaron lesionadas, tras un atentado contra Fernando N, alias "La Zorra", un presunto líder criminal, quien también resultó herido.
"El día de hoy los más inocentes sufrieron las consecuencias de la inseguridad y la violencia que azotan al país entero", destacó el organismo patronal en un comunicado difundido en sus redes sociales.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en diversas ocasiones en contra de Fernando N, quien se encontraba en en el centro de salud urbano Francisco I. Madero, causando lesiones también a dos menores de edad y a un adulto.
Ante ello, la Coparmex destacó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales, con el apoyo de la ciudadanía, para contrarrestar el clima de violencia.
"Como sociedad debemos evitar que este hecho lleno de violencia, como todos los que se dan a lo largo y ancho del país, de nuestro estado y sus municipios, sean normalizados. El llamado que hacemos no es exclusivo de los empresarios, es una exigencia de toda la ciudadanía", expuso el organismo.
Agregó que el "camino hacia la paz, debe ser el del diálogo para la coordinación entre sociedad y gobierno, así como la impartición de justicia sin impunidad".
CHM