Centros comerciales en Puebla y la zona conurbada proyectan captar una derrama de 6 mil millones de pesos durante la undécima edición del Buen Fin, a realizarse del miércoles 10 al martes 16 de noviembre.
Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), destacó que esta campaña de descuentos y promociones representa la oportunidad para propiciar la recuperación del turismo de compras que se vio afectado ante la crisis económica que generó la situación de emergencia por el covid-19.
Destacó que Puebla se coloca como uno de los principales destinos comerciales en el país, por el número de plazas, negocios y tiendas departamentales que atraen a compradores procedentes de Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.
Detalló en entrevista para MILENIO Puebla que seis de cada diez pesos que la gente gasta en esta temporada del año se queda en centros comerciales.
De las 44 plazas adheridas a la Acecop, la mayor afluencia de visitantes se espera en Angelópolis, Plaza Dorada, Plaza Loreto, San Francisco, Galerías Serdán, Explanada Puebla, Parque Puebla, Triángulo Las Ánimas, Outlet, Atlixco Moraleda y Plaza San Martín Texmelucan.
Mencionó que las plazas mantendrán protocolos sanitarios a fin de privilegiar la salud tanto de visitantes como trabajadores.
“Aquí la importancia en que nos hayamos certificado como Punto Limpio y Safe Travels. Somos los primeros centros comerciales con estos distintivos”.
El representante de la Acecop dijo que a partir del 10 de noviembre se desplegará un operativo metropolitano de seguridad para protección de los consumidores.
“El tema no es blindar a los centros comerciales, es garantizar que el ciudadano, el turista que llega a hacer una compra esté tranquilo, esté seguro en los corredores comerciales, no sólo en las plazas comerciales, sino que entran también restaurantes, hoteles, bancos y el comercio ubicado en las principales avenidas de la ciudad y zona conurbada, que es donde tenemos una derrama económica importante”, comentó.
AFM