José María Álvarez-Pallete, quién se desempeña como presidente de Telefónica, fue elegido como nuevo presidente del Consejo de la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA, por sus siglas en inglés).
Álvarez-Pallete supervisará la dirección estratégica de la GSMA, con el apoyo de la vicepresidenta de la junta, Rima Qureshi, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia de Verizon.
“Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA como presidente de la junta, en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como 5G, edge computing, cloud, ciberseguridad, IA e IoT, han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa online, allanando el camino hacia el metaverso, web3 y una nueva era digital.”, afirmó el presidente y consejero Álvarez-Pallete.
En un comunicado, el organismo señaló que la junta de Consejo de GSMA comprende los grupos de operadores más grandes del mundo y los operadores independientes más pequeños con alcance global.
“Mirando hacia el futuro, seguimos comprometidos con nuestra visión de desbloquear el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen. Es un gran placer dar la bienvenida a José María ya que se une a nosotros para apoyar esa visión para el próximo año.”, comentó por su parte, Mats Granryd, director general de GSMA.
LA GSMA destacó que la conectividad nunca ha sido más crítica; con una inversión estimada de 900 mil millones dólares en redes desde ahora hasta 2025, el ecosistema móvil continúa transformando vidas y respaldando significativamente la recuperación global.
En este sentido, la GSMA se enfoca en tres áreas: conocimiento de la industria, avances tecnológicos y progreso humano, al reunir a las personas, compartir experiencia confiable y seleccionar mercados para compradores y vendedores.
AMT