El peso cotizó en 18.75 por dólar con una ganancia de 0.38 por ciento o 7.22 centavos, frente a las 18.82 unidades del precio del jueves, de esta forma, el peso registró su segunda semana consecutiva con ganancias, con un avance de 1.68 por ciento.
- Te recomendamos Hacienda busca destinar 100 mil mdp de fondo federal para deuda de Pemex Negocios
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.30, como es el caso de Citibanamex. En tanto, Bancomer lo hizo en 19.16 pesos y Banorte lo ofreció en 19 unidades por dólar.
El peso se apreció el viernes y tocó su mejor nivel de seis meses ante un mayor apetito por el riesgo tras datos positivos en China, mientras que la bolsa ganó en una sesión en la que las acciones de Santander México tuvieron su mejor desempeño desde septiembre de 2012.
La apreciación fue debido a la continuación de una tendencia a la baja del tipo de cambio que inició hace dos semanas, ante la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura menos restrictiva, sin elevar la tasa de interés de referencia durante el resto del año.
Lo anterior fue reiterado por el Comité en las últimas minutas de política monetaria; sin embargo, no se descarta que en la segunda mitad de abril se observe una corrección al alza del tipo de cambio, esto de acuerdo con un reporte de Banco Base.
lvm