El peso cotizó en 19.21 unidades por dólar, con una ganancia del 0.52 por ciento frente al precio de referencia del jueves, perfilándose a anotar su mejor nivel de cierre desde finales de febrero. La moneda acumula en la semana un rendimiento del 1.42 por ciento.
En bancos, la divisa estadunidense se vendió hasta en 19.61 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.50 y Banorte, por su parte, lo ofreció en 19.45 pesos.
- Te recomendamos Hacienda busca que gasolina baje de precio, aumenta estímulo Negocios
El peso se recuperó de las pérdidas observadas la semana pasada, cuando la aversión al riesgo asociada a la desaceleración económica global, ocasionó una depreciación de 1.15%, llevando al tipo de cambio a tocar un máximo de 19.62 pesos por dólar, nivel no visto desde enero, señaló un reporte de Banco Base.
El dólar tuvo el viernes su mayor declive semanal en más de tres meses, presionado por débiles datos económicos en Estados Unidos, mientras que la libra esterlina se acercó aun máximo desde junio del 2018.
El índice dólar bajó un 0,21 por ciento a 96,580, en su mayor pérdida semanal desde la primera semana de diciembre. El movimiento del billete verde impulsó al alza al euro, que avanzó un 0,14 por ciento a 1,13 dólares.
Aunque no se esperan cambios en las tasas de interés la próxima semana después de que la Fed puso pausa a un ciclo de endurecimiento monetario en enero, el banco central podría ofrecer una visión más cauta sobre el panorama de la economía global tras una semana volátil en los mercados cambiarios.
lvm