El peso cotizó en 19.83 unidades por dólar, con una pérdida del 0.94 por ciento, o 18.41 centavos, frente a los 19.65 pesos del precio de referencia del viernes. Durante la jornada llegó a depreciarse hasta las 19.9 unidades, su peor nivel desde finales de diciembre.
- Te recomendamos Banxico sancionará a Prosa si se encuentran inconsistencias en investigaciones Negocios
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 20.25 pesos, como es le caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 20.11 y Banorte en 20.10.
La moneda cayó el lunes a su nivel más débil en el año ante un avance del dólar y de la mano de otras divisas emergentes, mientras el mercado espera información relacionada con los siguientes pasos en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y relevantes datos económicos locales.
El peso selló el viernes una racha de cinco bajas semanales en las que acumuló un declive del 3.53 por ciento, presionada por temores de una recesión mundial y expectativas de que los bancos centrales sigan bajando las tasas de interés, además de la guerra comercial entre Washington y Pekín.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 11 puntos base a 7.06 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 10, a 7.42 por ciento.
lvm