El peso cotizó en 18.9730 por dólar, con un retroceso del 0.11 por ciento frente a las 18.95 unidades del precio de referencia del lunes. Con este resultado, la moneda operó prácticamente sin cambios.
En bancos la divisa estadunidense se ofrece hasta en 19.30 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.26 unidades y Banorte en 19.20 pesos.
La información más relevante a nivel local que influyó en el tipo de cambio fue un reporte de que la economía mexicana cayó un 0.5 por ciento en octubre frente al mes previo.
- Te recomendamos Desempleo aumenta 3.5% en noviembre: Inegi Negocios
En lo externo, destacaron los anuncios de China para disminuir el costo de financiamiento para pequeñas empresas y así impulsar su economía, así como el avance en las relaciones comerciales de ese país con Estados Unidos.
"La reacción (bajista) en el tipo de cambio no se dio de inmediato, sino hasta avanzada la sesión, probablemente debido a cambios en posiciones de los inversionistas en anticipación de los días inactivos del 25 de diciembre y 1 de enero", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a 6.89 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba uno a 7.21 por ciento.
lvm