Cesantoni, fabricante de pisos y recubrimientos cerámicos y porcelánicos de alta gama, anunció una inversión de mil 600 millones de pesos para este año, misma que le permitirá duplicar su producción y destinar dos nuevos Centros de Distribución (CEDIS) en Laredo y Zacatecas.
En un comunicado, la compañía indicó que esta inversión generará más de 450 nuevos empleos en México y llegará este 2022 a los 12 millones de metros cuadrados anuales, teniendo como objetivo México, Estados Unidos y Centroamérica.
Cesantoni, cuenta con más de mil empleos directos y 2 mil 800 empleos indirectos. La firma tiene presencia a nivel nacional en más de 300 puntos de venta. La construcción del sexto horno, les permitirá ampliar la producción para abastecer la creciente demanda en el año en curso y cerrar 2022 exportando 30 por ciento de su producción principalmente a Estados Unidos y Centroamérica.
“México es el noveno país con productos de azulejos y pisos cerámicos. En Cesantoni producimos con los estándares más altos de calidad y con tecnología de vanguardia, lo que nos permite competir con los principales productores europeos tanto en el mercado local como en el internacional que está creciendo de manera acelerada”, Yaco Reimers, girector general de la firma.
Con ello, destacó que su compromiso será mejorar la calidad de los productos hechos en México.
IPM