Manuel Bartlett Díaz, comisionado Federal de Electricidad (CFE), dijo que 98 por ciento de usuarios afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, ya usan el suministro eléctrico; falta restablecerlo para unas cinco mil 900 personas.
En la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Guerrero, la CFE dijo que, a través del Plan de Reconstrucción, normaliza el suministro eléctrico en la región, y las zonas pendientes fueron las que tienen daños mayores en instalaciones particulares de domicilios.
Suministro eléctrico en Acapulco
La CFE desplegó 3 mil 658 trabajadores que atienden la crisis que dejó Otis, apoyando a casas y negocios sin suministro eléctrico, así como reparando y reinstalando más de 27 mil luminarias que quedarán listas “antes de Navidad”.
A 29 días del paso de Otis, hay demanda de 170 megavatios, que representa 65 por ciento de lo registrado antes del huracán; se recuperará una vez avanzada la reparación en sectores doméstico y productivo, que sufrieron daños severos en infraestructura.
- La CFE destacó la colaboración del sector público, privado y social.
- Son eje fundamental para reactivar este destino turístico y colonias aledañas.
- También ayudan a otros municipios dañados por el fenómeno meteorológico.
El presidente López Obrador consideró que ha queda de manifiesto la eficiencia de la CFE: “Nuestro reconocimiento a trabajadores electricistas”, y expresó que son ejemplo contra los que apuestan por privatizaciones.
EDD