La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB) y el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, firmaron un convenio para la aplicación de un subsidio explícito en el estado, durante el periodo de verano.
En un comunicado, la CFE indicó que el apoyo consiste en una aportación a cargo del gobierno estatal que se refleja en el recibo y permite que la población vea reducida su facturación hasta por la mitad del monto que corresponde pagar en La tarifa 1C.
Dicho convenio establece límites de consumo mensual para beneficiar a 302 mil 876 usuarios, lo que representa 80 por ciento de los usuarios domésticos totales del Estado, en tanto, 20 por ciento restante recibirá el subsidio que de forma generalizada otorga el gobierno federal a los usuarios de CFE a través de las tarifas domésticas.
La CFE detalló que el apoyo aplicará para los consumos dentro del periodo de verano que inicia el primero de abril hasta el 30 de septiembre del 2021; sin embargo, como la facturación de esos consumos inicia en los últimos días de abril, a partir de esas fechas los usuarios verán reflejado el descuento en sus facturas.
Por su parte Campeche se compromete a pagar un importe de 72 millones 910 mil pesos, en apoyo a la economía de los hogares. Es continuación del convenio firmado con el mismo objetivo en el año 2020.